Kenzo

Uncategorized

k

Kenzo Takada nació el 27 de Febrero de 1939 en Himeji, Japón. Estudió en la prestigiosa escuela de moda Bunka. Su vida profesional comenzó realizando trabajos de moda para unos grandes almacenes de la capital nipona. Recuerda esta etapa de su vida como una época especialmente dura y difícil, pues su familia se oponía a que se dedicara al diseño,  por estar mal visto que un hombre estudiara costura. Visto lo difícil que le iba a resultar salir adelante, en 1965 se instaló en París, donde empezó haciendo diseños para unos grandes almacenes y para otros diseñadores. Francia daba por entonces sus primeros pasos en el prêt-à-porter. Cinco años después de su llegada a la capital del Sena, en 1970, abrió su propia boutique, llamada “Jungle Jap”. Y, en abril de este año, lanzó su primera colección, utilizando algodones japoneses de vivos colores y retazos comprados en el mercado Saint-Pierre. En 1976, el estilista japonés se mudó a la Place des Victoires y contribuyó a transformar este barrio de negocios en una plaza fuerte de la moda, en los años 80.

Sus amigos dicen de Kenzo que siempre fue el más parisino de los japoneses. Para otros, simplemente el de las flores grandes. Con sus calados sobre botas, sus gruesos suéteres copiados a los eslavos o sus prendas africanas recicladas, Kenzo se surtió siempre de todas las culturas. Buscaba deliberadamente crear formas no estructuradas e introducir una nueva amplitud, basándose en la técnica del quimono. La principal característica del estilo Kenzo es el estallido de colores y las formas asimétricas. Le gustan todos los tonos vivos, fuertes y alegres y sobre todo la gama de los verdes, amarillos y azules. Su irrupción en la moda parisina fue todo un hallazgo, pues en aquellos momentos imperaba la de corte clásico, y Kenzo llegó con un estilo marcado por la fantasía y la libertad de formas y colores.

Después de triunfar en la capital francesa, en 1976 recibió el reconocimiento en su país, ya que le fue concedido el premio de los editores de moda del “Club of Japan”. En 1983 se lanzó a diseñar ropa para hombre y abrió su primera tienda masculina en la Avenida Madison, de Nueva York. Después, con el tiempo, ha ido ampliando su campo de trabajo y ha lanzado toda una línea de ropa de casa, de niños, para jóvenes y hasta una línea de cosmética y de perfumes.

El 19 de noviembre de 1984 recibió, de manos del Ministro de Cultura francés, el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Su fama alcanza por igual a su país natal y al adoptivo y así, en 1990, realiza el desfile que él considera como el más emocionante de su carrera, que se celebró en un castillo japonés y mostró más de 400 modelos ante unas 20.000 personas. Los desfiles de Kenzo siempre fueron un espectáculo.

Convencido de que era tiempo de delegar su trabajo en manos de estilistas más jóvenes, Kenzo pensó en el francés Gilles Rosier para que se hiciera cargo del prêt-à-porter femenino. También, delegó en Danois Roy Krejberg para el diseño de la línea masculina, de cuya dirección artística se ocupa desde 1994. Hoy, el imperio Kenzo, propiedad de LVMH, cuenta con decenas de tiendas abiertas en las principales capitales y unos 1.800 puntos de venta repartidos por todo el mundo.

k1k2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s